viernes, 9 de noviembre de 2007

Volver a empezar.com

El año 2001, a raiz del accidente sufrido por el ciclista Javier Ochoa, me vi en la necesidad de compartir mi experiencia,y envié al diario El País la siguiente carta, que fue publicada...

Volver a empezar.com

He leído la carta de una persona que se encuentra en una situación parecida a la mía y me doy cuenta de que somos muchos más quienes vivimos bajo alguna discapacidad. Lo que veo, ahora que tengo parcialmente alteradas mis conexiones nerviosas tras un traumatismo craneal, que no soy como los demás y alucino conmigo porque hay cosas a las cuales no llego y en otras me paso.

Fue a raíz de un accidente de tráfico un 23 de Junio cuando volví a nacer con 27 años. Resultó estremecedor comenzar a crecer a pasos acelerados. Menos mal que mi mente infantil no quería más que saber y adquirir destreza motriz, gracias a lo cual ahora estoy mucho mejor. Me limito a hacer ejercicio para dejar mi cuerpo como estaba, o casi, porque estuvo paralizado. He descubierto que el aeróbic resulta excelente como trabajo físico y mental en una misma sesión. Aparte debo leer y estudiar todo lo que pueda ….pero me canso.

Soy lenta hasta para hablar y la vida va tan rápida…pero soy consciente de ello y hago lo que debo. Aunque muchas veces no puedo porque mi cerebro no obedece. Tengo que educarme y es muy complicado. Mi inseguridad provoca que mi mente se escape de la lógica cotidiana. Mi familia está a mi lado y tengo la suerte de que hace todo lo que puede, y yo quisiera saber si existe algo más que en este volver a empezar, es tan difícil….

Hoy se encuentra Javier Ochoa como yo estuve, en coma profundo, Mi familia permaneció a mi lado continuamente. Ahora lo cuento y quisiera poder ayudar con mi testimonio a estas personas, que vuelvo a decir que son muchas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola¡ vivo en valencia y hoy lei en el pais tu nota.te envio mi blog y veras que tenemos cosas afines sobre todo lo de myanmar, ya me dices algo. http://desiderata-arrow-blogspot.com/